Time Machine… una «Máquina del Tiempo» al rescate (Mac)

Pregunta:  ¡He borrado el documento!  ¡No aparece ni en el “Trash Can”!  ¿Qué puedo hacer?

Antes que te suceda algo como esto, te sugerimos comprar un disco duro externo.  Sabemos que comprar una MAC es costoso, pero ya que has llegado hasta aquí, es indispensable que inviertas un poco más.  Créeme que esto te sacará de apuros en más de una ocasión.  Más aún si utilizas tu Mac como herramienta de trabajo.

Al conectar un disco duro externo directamente al Mac, te debe salir una ventana preguntando si deseas utilizar la unidad de disco para realizar la copia de seguridad con Time Machine. Haz clic en “Usar este disco”. Si seleccionas la opción para encriptar, solo podrán acceder a las copias de seguridad, aquellos usuarios que tengan la contraseña.

En algunas ocasiones Time Machine puede que no te pregunte si deseas utilizar la unidad de disco para realizar la copia de seguridad o respaldo.  Si este no es tu caso, puedes omitir estos tres pasos.  Si no te ha dado el mensaje, entonces:

  1. Abre las preferencias de Time Machine desde el menú de Time Machine. Alternativamente puedes elegir el menu de Apple (manzanita) -> Preferencias del Sistema -> Time Machine.
  2. Haz click en Seleccionar copia de Seguridad (Select Backup Disk).
  3. Selecciona el disco que vas a utilizar como respaldo, de la lista de discos. Luego haces click en usar disco.

¡LISTO!  Ya tienes configurado tu Time Machine.  Puedes esperar a que el sistema haga la copia de seguridad automáticamente, pero es recomendable que una vez tengas configurado Time Machine, realices tu respaldo eligiendo Realizar copia de seguridad ahora del menú Time Machine.  Esta primera copia posiblemente demore un tiempo, dependiendo de la cantidad de archivos que tengas.

Si necesitas restaurar un archivo guardado en tu copia de seguridad de Time Machine, simplemente haz click en Time Machine en el Dock.  Usa las flechas para moverte en el tiempo y localiza el archivo seleccionándolo.  Luego haz click en restaurar.

Ya eres un basicoexperto en el Time Machine… ¡Felicidades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *