Puerto Rico entra en la Final Nacional de “Doodle for Google”

Kiara Ponce recibiendo su premio de Google el 8 de mayo del 2021

La puertorriqueña Kiara S. Ponce VIrella ha prevalecido en la votación para entrar a la final de la decimotercera edición de Doodle for Google. De un total de 54 estudiantes, solo cinco fueron seleccionados para competir por el primer lugar.

Kiara Ponce representa a Puerto Rico en la competencia

Kiara ya aseguró una beca de $5,000 para sus estudios universitarios los cuales aspira a continuar en el campo del arte. La estudiante de la Central de Artes Visuales siempre ha demostrado pasión y creatividad en sus obras. Esta no es la excepción, donde cada elemento de su dibujo representa un paso en su vida. Con el tema de “Soy fuerte porque…” Kiara narra su experiencia antes, durante y después de haber pasado por una cirugía la cual fue necesaria para corregir su condición de escoliosis. Explica como el arte fue un bálsamo en el camino para ayudarla a sobrepasar sus dificultades por su condición.

Durante la semana de la competencia Kiara tuvo la oportunidad de visitar a Wapa TV y conocer a Ada Monzón quien fue un apoyo incondicional desde el primer día. También tuvo una entrevista por ZOOM en el progama Día a Día con Gil Marie Lopez y fue noticia en las redes sociales a tal nivel que Nicole Chacón la incluyó en la sección “Las Redes Hoy” de Noticentro Edicion Estelar por Wapa TV. Además tuvo presencia en los periódicos Metro y El Vocero.

Cinco finalistas de la competencia Doodle for Google

Además de Puerto Rico, entraron a la final: Arizona, Oregon, Rhode Island y Kentucky. Ahora le toca a un panel de empleados de Google decidir quien de los 5 finalistas será el ganador de la compentencia. El ganador recibiría $30,000 para una beca, y su escuela recibiría un paquete de tecnología con un valor de $50,000. Mientras tanto, crucemos los dedos, para que Kiara prevalezca en la competencia. De todas formas, ha representado a nuestro pueblo puertorriqueño dígnamente, demostrando que de esta isla no solo salen grandes artistas, sino gente buena que respalda a los suyos.

Oficinas centrales de Google en California

Muchas felicidades a todos los finalistas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *