De Dorado la Ganadora en PR de
“Doodle for Google 2021”

Restored from post: April 28, 2021


La doradeña Kiara Susana Ponce Virella representará a Puerto Rico en la competencia Doodle for Google 2021. El tema de este año es: “Soy fuerte porque…”

Kiara Susana Ponce Virella

Doodle for Google es una competencia anual donde se evalúa el mérito artístico, la creatividad y la comunicación. Los participantes son agrupados por grado escolar, de donde se obtiene un ganador por cada estado y territorio. Kiara obtuvo el favor de los jueces este año. Ella es estudiante de la Central de Artes Visuales de Santurce, una escuela especializada del Departamento de Educación de P.R. Allí continúa desarrollando su talento artístico y creativo. Quiere continuar sus estudios universitarios y tiene como meta convertirse en muralista.

Recordemos que el muralista puertorriqueño Alexis Díaz, también es de Dorado y ha representado dignamente a Puerto Rico a nivel mundial. Actualmente la Compañía Cervecera de Puerto Rico utiliza su arte durante la época navideña.

El trabajo de Kiara nos demuestra lo fuerte que ella es en realidad. Luego de inumerables visitas a médicos para tratar su condición de salud, terminó con una intervición quirúrgica para corregir su escoliosis. Su escape para canalizar su situación ha sido el arte y el concepto creativo. Desde el más reciente a la izquierda una lámpara en su base (formando la letra “G”); los dos cuadros de la espina dorsal que fueron regalos para sus doctores, el cirugano Humberto Guzmán y el quiropráctico José Negrón. La letra “g” que acaba de dibujar en su pared formando un splash. La letra “l” es la línea de su cicatríz en la espalda. Y un concepto creativo que hizo en sus comienzos, con la bandera de Puerto Rico formando la letra “e”. Cada uno de los elementos en su dibujo tienen una razón de ser, como por ejemplo, el equipo ortopédico que ya no usa, tirado en una esquina, pero conserva como un recuerdo de su fortaleza. Las mariposas blancas que representan a aquellos que ya no están con nosotros, pero en especial a su maestro de arte, el artista doradeño Rogelio Maldonado.

De Kiara resultar la ganadora, obtendría una beca universitaria por $30,000. Además, su escuela obtendría $50,000 en tecnología para que los estudiantes de esa escuela puedan continuar desarrollando su talento creativo. Vamos a darle el apoyo que se merece. Las votaciones comienzan hoy y solo tienes hasta el viernes. Regala un minuto de tu tiempo y por Kiara, vota por su futuro, vota por mejores oportunidades para nuestros estudiantes puertorriqueños. Riega la voz y vamos a demostrarle al mundo que de esta pequeña isla salen grandes talentos.

Foto de la Premiación

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *