¿Se te perdió algo? Utiliza un «Spotlight» (Mac).

 

Pregunta:  Hace unos días he descargado un documento en PDF y no lo encuentro.  Recuerdo que su nombre era tecnobasico101 pero no se donde lo he guardado.

Fijate bien en la diminuta lupa que se encuentra en la parte superior derecha.  Se llama Spotlight.  Esta herramienta te permite encontrar de una manera fácil, rápida y precisa, ese archivo que anda perdido y no encuentras.

Spotlight te permite hacer búsquedas advanzadas utilizando los operadores AND, OR, y NOT.  Por ejemplo, [factura NOT amazon] encontrará todos aquellos archivos que contengan la palabra “factura” pero descartará aquellas que contengan la palabra “amazon”.

Además te permite hacer cómputos matemáticos directo en la barra de búsqueda sin necesidad de abrir la calculadora.  Anda, inténtalo y escribe 2 + 2 en la barra de búsqueda.

También puedes copiar o mover archivos de tu desktop, Dropbox o cualquier otro sitio.  No hace falta escarbar a través de todos los archivos en tu Mac para encontrarlo.  Solo tienes que bajar hasta sombrear el archivo que deseas, presionar Cmd+C y lo pegas donde quieras con Cmd+V.  Funciona con contactos (.vcard) o mensajes de correo electrónico (.emlx).  Alternativamente, puedes agarrar el archivo directo del Spotlight para copiarlo en un nuevo destino; para mover en vez de copiar mantén presionada la tecla de Command mientras lo arrastras.

Si te interesa abrir el folder donde se encuentra ese archivo que buscas en vez del archivo mismo, presiona Cmd+Enter o Cmd+Click.  Eso abrirá el folder donde se encuentra ese archivo de manera que puedas seguir explorando posibles alternativas.

Si quieres saber mas información de ese archivo sin tener que abrirlo (tipo de archivo, tamaño, donde se encuentra, fecha de modificación), presiona Cmd+I y te abrirá una ventana con la información.

¿Quieres ver mas de cerca una imagen, documento o archivo?  Selecciona el archivo y presiona la tecla de Command.  También puedes utilizar el puntero del mouse y desplazarlo por encima del archivo.

¡Felicidades!  Ya eres un BasicoExperto del Spotlight.

¿Quieres que hablemos de algún tema en específico?  Envía tus preguntas o sugerencia de temas a: info@tecnobasico.com.

Suscríbete a nuestro Newsletter para que recibas las notificaciones de los nuevos temas que estaremos tocando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *