Reduciendo el tamaño de tus fotos

Pregunta: Anoche estaba de fiesta y tomé muchas fotos.  ¡Son enromes en tamaño!  ¿Cómo puedo reducirlas para enviarlas por e-mail?

Las cámaras y los móviles de hoy en día enfatizan la calidad de las imágenes.  Mientras más «Megapixel» tiene un dispositivo, mas grande resulta el tamaño de las fotos.  Esto puede causar problemas al enviar fotos por correo electrónico, subir fotos a la nube o compartirlo en las redes sociales.  Facebook te permite subir tu foto en alta o mediana resolución.  Así otros APPS reducen el tamaño antes de ser compartidos en las redes sociales.  Sin embargo, existen utilidades que te permiten simplemente cambiar el tamaño de las fotos.

Tamaño Actual

El tamaño actual de una foto dependerá de varios factores.  Desde los «megapixeles» de la cámara, como de los ajustes que seleccionas en la cámara antes de tomar una foto.  Una sola foto en tamaño actual puede ocupar entre 1.5MB hasta 4MB de tamaño.  Y si tu cámara tiene la función de HDR, aún más.  Para tener una idea del espacio que ocupa en la memoria, una foto de 4MB es igual al espacio que ocupa una canción de 4 minutos en MP3 en calidad standard.  Enviar estas fotos por correo electrónico, puede utilizar una cantidad significativa de tu plan de data, más aún cuando envías muchas al mismo tiempo.

Reduciendo el Tamaño

Existen cientos de alternativas de programas y APPS que hacen una reducción de tamaño automática, ya sea  de una o múltiples fotos a la vez.  Uno de los programas más utilizados en PC es PIXresizer.  En cuatro simples pasos puedes reducir el tamaño de una o de múltiples fotos.

Para MAC también vienen múltiples alternativas.  Entre ellas una de la más fácil de utilizar se llama iResize.  Te permite seleccionar una o varias fotos, ajustar el nuevo tamaño y guardarla automáticamente en un tamaño más pequeño.

De igual forma, existen APPS que te permiten hacer el trabajo desde tu móvil.  En Google Play Store puedes hacer una búsqueda y ver múltiples alternativas.  Una de estas es Photo & Picture Resizer que goza de una popularidad muy buena con 4.5 de 5 estrellas.

 

En el AppStore de Apple también existen múltiples alternativas.  Una de ellas es Shrink My Pictures.

Como pueden observar, existen muchas alternativas al momento de reducir el tamaño de las imágenes.  Estos son solo unos ejemplos de programas y APPS que pueden utilizar.  Pero existen muchos otros con mayores o menores funciones.  Algunas gratis, otras pagadas.  Al final se trata de cual prefireres tu.  ¿Utilizas otra APP o técnica para reducción de imagenes? Déjanos saber compartiendo abajo en la sección de comentarios.

Listo. Ya eres un BasicoExperto en reducción de tamaños de fotos.

¿Quieres que hablemos de algún tema en específico?  Envía tus preguntas o sugerencia de temas a: info@tecnobasico.com.  O visitanos en Facebook y comenta en nuestra página:

www.facebook.com/TecnoBasico

Suscríbete a nuestro Newsletter para que recibas las notificaciones de los nuevos temas que estaremos tocando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *