Actualización OTA… ¿Que significa?

Pregunta:  Me dijeron que la nueva versión de mi teléfono puede descargarse OTA.  ¿Que significa eso?

Hoy en día, los teléfonos y tabletas modernas tienen la capacidad de descargar automáticamente las actualizaciones de Android o iOS cuando se encuentra disponible.  De esa forma cuando un fabricante (Samsung, LG, HTC, Apple, etc.) libera una actualización para alguno de sus dispositivos, se detecta automáticamente y se informa al usuario que puede descargarla e instalarla.

OTA son las siglas en inglés «Over The Air» (pudiésemos decir en español algo como: «por el aire»), ya que la actualización se hace mediante descarga directa por la señal que viene del aire, ya sea de tu proveedor inalámbrico, o de tu señal Wi-Fi.  Una vez descargada la actualización, el sistema se instala solo, sin necesidad de conectarse a una computadora.

En Android, buscando en la Configuración la opción «Acerca del teléfono«, se puede conocer si existe alguna versión disponible que se pueda instalar.

En iOS, buscando en Configuración -> General -> Actualización, se puede conocer si existe alguna nueva versión disponible que se pueda instalar.

¿Quieres que hablemos de algún tema en específico?  Envía tus preguntas o sugerencia de temas a: info@tecnobasico.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *