iPhone, iPad o iPod Backup

¿Cómo puedo hacer un respaldo (backup) de mi iPhone, iPad o iPod?

Estás en una fiesta con tus amigos. Tienes tu iPod en el bolsillo, pero hay un amigo medio payaso que camina justo por tu lado y te empuja hacia la piscina. Glug, glug, glug… adiós iPod.

Los desastres ocurren usualmente cuando uno menos lo espera y prevenir siempre es mejor que lamentar. Por eso es importante mantener un “backup” de tu equipo de manera que puedas recuperar tu información cuando la necesitas. Si tienes iPhone, iPad o iPod, existen dos maneras de mantener tu información asegurada.

Usando el “iCloud”

  1. Debes estar conectado a un Wi-Fi Network.
  2. Presiona Configuración y luego busca iCloud abajo.
  3. Deslízate hacia abajo, presiona Respaldo y asegúrate de que la opción Respaldo de iCloud esté activada.
  4. Presiona Realizar Respaldo Ahora. Permanece conectado a la red Wi-Fi hasta que el proceso finalice.
  5. Asegúrate de que el respaldo haya finalizado. Para ello, busca en Configuración -> iCloud -> Almacenamiento -> Administrar almacenamiento y luego, selecciona tu dispositivo.  El respaldo debería aparecer en los detalles con la hora y el tamaño correspondientes.

Usando “iTunes”

  1. Abre iTunes en tu computadora y conecta el dispositivo al puerto USB con el cable provisto en el empaque del dispositivo.
  2. Si aparece un mensaje que solicita el código del dispositivo, o aparece un alerta “Confiar en esta computadora”, sigue los pasos en pantalla. Si olvidaste el código, obtén ayuda en este enlace.
  3. Selecciona tu iPhone, iPad o iPod cuando aparezca en iTunes. Si tu dispositivo no aparece en iTunes, obtén información sobre qué debes hacer en este enlace.
  4. Si deseas guardar los datos de Salud y Actividad del dispositivo iOS o el Apple Watch, debes encriptar el respaldo. Para ello, selecciona la casilla llamada Encriptar respaldo del dispositivo y escribe una contraseña que puedas recordar. NOTA IMPORTANTE: Anota la contraseña y almacénala en un lugar seguro, ya que no hay manera de recuperar tus copias de seguridad de iTunes sin esta contraseña.
  5. Si no necesitas guardar los datos de Salud y Actividad, puedes realizar un respaldo que no esté encriptado. Solo debes hacer click en Realizar Respaldo Ahora.
  6. Después de que el proceso termine, podrás ver si la respaldo finalizó exitosamente, en Preferencias -> Dispositivos en iTunes. (Si usas iTunes para Windows, selecciona Editar -> Dispositivos en la barra de menús de la parte superior de la ventana de iTunes). Deberías ver el nombre del dispositivo, además de la fecha y la hora en que iTunes creó la copia de seguridad. Si encriptaste el respaldo, también debes ver un candadito cerraco junto al nombre del dispositivo.

¡Felicidades!  Ya eres un BasicoExperto en Backup para tus dispositivos de Apple.  Ahora comparte este artículo con aquellos usuarios de iPhone que de seguro te lo agradecerán.

¿Quieres que hablemos de algún tema en específico?  Envía tus preguntas o sugerencia de temas a: info@tecnobasico.com.

Suscríbete a nuestro Newsletter para que recibas las notificaciones de los nuevos temas que estaremos tocando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *