Instalación automática de Aplicaciones (Windows)

Pregunta:  Tengo una PC y necesito instalar las aplicaciones básicas.  ¿Habrá una manera de instalarlas todas de una vez sin tener que descargarlos individualmente?

Uno de los navegadores favoritos es sin duda Chrome y al comprar una nueva PC o restaurar por defecto, Windows te incluye Internet Explorer y/o Edge.  Entonces deberás ir a su página de internet manualmente y descargar Chrome.  Una vez instalado, comienzas a ir página por página descargando el resto de tus aplicaciones favoritas (Ej, VLC, Skype, MS Esseitials, 7Zip, Dropbox, OpenOffice, Evernote, Google Earth, etc).

Afortunadamente existe Ninite.com.  Ninite te permite seleccionar los programas que quieras instalar con tan solo un checkmark ✔.  Escoges de un listado de programas aquellos que te interesa instalar y luego presionas GET INSTALLER.  Un archivo se descargará de forma automática, y cuando lo ejecutas, comienza a descargar todos los programas y se instalarán por si solos.  ¿32bit? ¿64bit?  No importa… el sistema lo detecta y selecciona el correcto.

Si ya tienes instalado un programa que hayas seleccionado, Ninite verificará automáticamente si existe alguna actualización y la instalará de una vez.  Por lo que te recomiendo que dejes el archivo que descargaste en algún lugar accesible para que ocasionalmente lo ejecutes y el sistema verifique si existe alguna actualización de tus aplicaciones previamente descargadas con el mismo archivo.   Existe una versión PRO pero es orientada a empresas grandes con servidores y múltiples computadoras.

Básico Challenge.  ¿Cómo puedes hacer que el programa se ejecute cada vez que enciendes la PC y así matener acutalizado tus programas?  Si sabes, comparte en los comentarios.  Si te interesa saber como, escríbeme a: info@tecnobasico.com para obtener la respuesta. 

¡FELICIDADES!  Ya no tienes que pasar por el tedioso trabajo de instalar individualmente porque eres un BasicoExperto en Instalación Automática.

¿Quieres que hablemos de algún tema en específico?  Envía tus preguntas o sugerencia de temas a: info@tecnobasico.com.

Suscríbete a nuestro Newsletter para que recibas las notificaciones de los nuevos temas que estaremos tocando.

Dale LIKE a nuestra página el Facebook y comparte.
https://www.facebook.com/TecnoBasico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *