Descarga todas tus fotos de Google Photos

Pregunta: Utilizo Google Photos para guardar mis fotos en la nube desde mi móvil. Quiero descargar las fotos en mi computadora, pero cuando acceso Google Photos desde el navegador, tengo que seleccionarlas una a una… ¡Y SON CIENTOS!. ¿Habrá alguna forma de descargar todas las fotos de una vez?

Con las cámaras que tienen los móviles de hoy en día, la memoria de tu móvil podría llenarse rápidamente. Google ha creado una aplicación llamada Google Photos (disponible para Android y Apple), donde te ofrece espacio ilimitado en la nube para fotos en una resolución considerablemente razonable.  Si no tienes Google Photos, puedes descargarlo aquí:

Cuando accesas las fotos desde el navegador de tu computadora, la página de internet no provee forma de descargar todas las fotos de una vez… Entonces nos encontramos seleccionando las fotos una a una, un trabajo tedioso.  Pero existe una forma fácil de hacerlo. Presta antención.

Google tiene distintas APPS y todo se guarda en un mismo lugar. Ej. calendario, contactos, conversaciones de Hangouts, notas de Keep. Google Photos es una de esas APPS. Y puedes descargar toda tu data a tu disco duro. Simplemente tienes que accesar al TAKEOUT de Google. Aquí les dejo la dirección:

https://takeout.google.com/settings/takeout

Debes haber accesado tu cuenta de Google para continuar.  Asumiremos en este ejemplo que solo quieres descargar las fotos. Presiona SELECT NONE y luego selecciona Google Photos abajo (el botón se cambia a color verde). Nota que puedes descargar cualquier información (calendario, contactos, etc) pero en este ejemplo, solo utilizaremos las fotos. Luego bajas hasta el final de la página y presionas NEXT.

En la próxima página, seleccionas el tipo de formato comprimido que quieres descargar (recomendamos el formato ZIP, ya que es un formato universal que es reconocido por Windows, Mac, Linux, etc). El segundo punto indica el tamaño máximo del archivo que deseas descargar. Ej. Si seleccionas 2GB y la data totaliza 4GB, el archivo descargado se dividi en dos archivos. Luego escoges donde quieres descargarlo. Puedes escoger entre Dropbox, Drive, OneDrive o que te envíe un enlace al correo electrónico para descargarlo a tu computadora.

Listo. Ya eres un BasicoExperto en descargar tu data de Google.

¿Quieres que hablemos de algún tema en específico?  Envía tus preguntas o sugerencia de temas a: info@tecnobasico.com.

Suscríbete a nuestro Newsletter para que recibas las notificaciones de los nuevos temas que estaremos tocando.

¿Hemos omitido alguna información? Comenta abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *