Como recuperar las conversaciones de WhatsApp

Pregunta:  Tengo un móvil nuevo, pero luego de registrar mi número en WhatsApp no veo mis conversaciones.  ¿Cómo las recupero?

Tus conversaciones de WhatsApp se guardan automáticamente en la memoria de tu teléfono, diariamente a las 2am.  Quiere decir que si tu teléfono se rompe, se pierde o se daña, tus conversaciones no pueden ser recuperadas a menos que tengas una copia de respaldo (backup).  Para prevenir que esto suceda, procura hacer inmediatamente una copia de seguridad fuera del dispositivo, preferiblemente en la nube.  Asegúrate que tienes espacio suficiente en el dispositivo y en la nube.

iPhone

Para crear una copia de tus chats en WhatsApp ve a WhatsApp -> Ajustes -> Chats -> Copia de chats, y luego selecciona Realizar copia de seguridad ahora. También puedes activar un horario para hacer copias automáticamente con la opción Copia automática. La copia de seguridad se almacena en tu cuenta de iCloud. Incluye tus conversaciones y archivos multimedia, y tienes la opción de incluir o excluir los vídeos. Cuando empiezas el proceso de la copia ten en cuenta que puede tardar un rato, dependiendo del tamaño de la copia y la calidad de la conexión a Internet.  Es recomendable que utilices una conexión Wi-Fi, y limitar el uso de tus datos móviles.

  • Debes tener iOS 6 o posterior.
  • Recuerda que debes haber habilitado la opción del iCloud en los ajustes del iPhone.
  • Tener espacio suficiente  crear la copia de seguridad (backup).

Para restaurar el historial de chats desde iCloud, primero verifica que existe una copia de tu historial de chats en WhatsApp -> Ajustes -> Chats -> Copia de chats. Si existe, borra y descarga WhatsApp de nuevo desde el App Store. Después de que verifiques tu número de teléfono, sigue los pasos para restaurar tu historial de chats. El proceso de restauración con iCloud conlleva los mismos requisitos que la creación de las copias de seguridad en iCloud. También es necesario usar el mismo número de teléfono, o sea la misma cuenta WhatsApp, cuando haces la copia de seguridad y la restauras.

Android

Para crear una copia de tus chats en WhatsApp, deberás tener instalado Google Drive en tu móvil.  Puedes guardar tus chats y archivos multimedia en Google Drive y así poder transferir tus datos si adquieres un teléfono Android nuevo.  Para crear una copia de tus chats en WhatsApp ve a WhatsApp -> Botón de Menu -> Ajustes -> Chats -> Copia de seguridad, y luego selecciona Guardar en Google Drive.

Selecciona la cuenta de Google que vas a utilizar para guardar la copia de seguridad (backup), o añade una cuenta si aún no la tienes.  Presiona Guardar usando para seleccionar el tipo de red que deseas usar para guardar las copias de seguridad. Para evitar el consumo de tus datos móviles, te recomendamos conectar tu teléfono a una red Wi-Fi antes de guardar tus datos en Google Drive.

Cuando verificas tu número de teléfono, WhatsApp te pedirá restaurar tus chats y archivos multimedia desde una copia de seguridad. Simplemente, presiona ‘Restaurar’. Si WhatsApp no detecta una copia, puede ser porque:

  1. No estés usando la misma cuenta de Google que usaste para crear la copia de seguridad.
  2. No estés usando el mismo número de teléfono con el que creaste la copia de seguridad.
  3. La tarjeta SD y/o el archivo que contiene tu historial esté corrupto.
  4. No exista una copia en Google Drive o en tu teléfono.

Windows Phone

Para crear una copia de tus chats debes tener un sistema operativo 8.1 o superior, y tener en función una cuenta de OneDrive.   WhatsApp ve a Más … -> Configuración chats y llamadas -> copia de seguridad.  Pulsa sobre copia de seguridad para realizar una copia manualmente (también puedes elegir la frecuencia del ‘backup»).  Escoge si quieres incluir o no, los videos en la copia de seguridad.  Para evitar el consumo de tus datos móviles, te recomendamos conectar tu teléfono a una red Wi-Fi antes de guardar tus datos, y elegir la conexión Wi-Fi como predeterminado para próximos respaldos.

¡FELICIDADES!  Ya eres un BasicoExperto en recuperación de conversaciones de WhatsApp.  Explícale a tus amigos compartiendo este link.

¿Quieres que hablemos de algún tema en específico?  Envía tus preguntas o sugerencia de temas a: info@tecnobasico.com.

Suscríbete a nuestro Newsletter para que recibas las notificaciones de los nuevos temas que estaremos tocando.

 

 

Nota:  Estas guías básicas fueron preparadas y resumidas de la sección de Preguntas Frecuentes en la página de WhatsApp las cuales pueden ser accesadas para resolver situaciones más complejas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *